07 noviembre, 2011

The Walking Dead en W40k?

Buenas a todos.


Aprovechando la vuelta de The Walking Dead y su segunda temporada voy a comentar algo de un proyecto que tengo un poco abandonado.

Hace un tiempo (al principio de verano quizás) fui a Atlantica a hacer unas comprillas. Hablando un poco con los dependientes de wargames en general me comentaron que ellos "había creado" modificando unas reglas de otros juegos un juego de zombies. El susodico juego se llama All Thing Zombies Wargames Miniatures  y tiene un mini reglamento de unas 6 hojas. Cuando lo leí me pareció interesante, pero se me ha ocurrido una idea loca. ¿Y si lo mezclamos con el universo W40K?. Os pongo en situación.
No creo que no exista persona que no conozca a estas alturas el juego Resident Evil. De esto solo nos fijaríamos en la ambientación. ¿Os imagináis una ciudad imperial devastada por zombies? Para crear una reglas no muy complejas estoy pensando añadir una base del reglamento de necromunda. Tendría un sistema muy parecido (algo modificado) para interactivo con objetos,armas, escalar, saltar, etc.. Llevaríamos a un grupo de supervivientes, cada uno armados con sus bates, palos, escopetas o tuberías a la lucha contra estos seres o contra otros supervivientes en un mundo apocalíptico en el que no abundan los recursos hay que sobrevivir.

Imagen del juego de Atlantica
En el tema del trasfondo no tendría mucho problema ya que el imperio o cualquier raza puede estar intentando crear el arma definitiva para matar a sus enemigos y repente algo falla y ploff!! ya tenemos historia.
Para el tema de reglas de las criaturas extrañas encontre hace mucho tiempo unas reglas para si alguien se atrevía a hacer un wargamer de Resident evil. Supongo que seria de prueba jamás vi algo parecido.

En esta imagen tenéis las estadísticas y reglas que os digo. Es evidente que no aplicariamos todas las reglas que aparecen aqui, pero seria una buena base para empezar a tener ideas.


El tipo de misiones, pueden ser desde temáticas, conseguir recursos, salvar supervivientes, aguantas X oleadas o trasladarse a otro punto de la ciudad.Buenos estas son de las ideas que tengo para hacer un miniwargame divertido y diferente.

Si os apetece participar solamente decirlo, las ideas son bienvenidas siempre.

¿Preparados para pasar un poco de miedo?






1 comentarios: