30 noviembre, 2012

El miedo de los wargames alternativos.

Buenas a todos.

En todas las facetas de nuestra vida siempre hay algo que destaca mas que el resto y wargames pasa lo mismo.

¿Cuantas personas conocéis que jueguen a wargames? y de todas esas cuantas son de W40K o WHF? Pues básicamente el 95% de esas personas. Y cuantos conocéis que jueguen a otro juego?

Pero a lo que voy. Por que a tenemos tanto miedo a salir de la rutina y del sistema warhammer, que sea mas famoso no significa que sea mejor ni menos calidad. Actualmente tenemos una gran gama de juegos alternativos y bastante mas baratos que el de siempre, el unico problema que podemos encontrar es no encontrar gente para jugar a ellos.


A dia de hoy la creo que el unico juego que puede llegar a hacer algo de sombra es Infinity y cual es su secreto? por que este juego es mas popular que el resto?

Probablemente el mejor factor es que mas o menos por unos 50€ ya puedes jugar, tienen una alta calidad de miniaturas, bandas equilibradas y sobretodo que miran por el jugador teniendo en su pagina web multitud de archivos y reglamentos en descarga gratuita. En resumen que no miran por el bolsillo y mas por el jugador.


Queria comentar tambien otro juego que esta empezando a abrirse paso en las froteras españolas y este es el juego de Mantic King of war. De este juego comentare en otra entrada mas adelante pero queria hacerle una leve introducción.

Es un juego como whf pero aun con menos razas (7) con una buena calidad de miniaturas y con reglamento tambien en version gratuita y en español. Espero que este juego se haga un hueco por que la verdad es que esta muy bien y del que espero empezar pronto.

En resumen;

Cosas buenas de los wargames alternativos son:

-Muchos mas económicos.

-Reglamentos, normalmente gratuitos.

-Misma igualdad de Codex/metajuego.

Cosas malas de los wargames alternativos son:

-Dificultad al encontrar personas para jugar.


11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo....

    Yo he entrado en el mundo de KoW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio yo me voy jacer hombres, tu que llevas? me podías enseñar xD

      Eliminar
    2. Siguiendo la oscuridad que llevo en mis diferentes armadas... Llevo Undeads... Los obtuve mediante el Kickstarter... Además de KoW también tengo una pequeña facción de Carnevale, Los Doctores del Ospedale... Puedes ver el video que hice con las minis en: http://www.youtube.com/watch?v=s5MyKdNYegw

      Eliminar
    3. Así va mi ejército de KoW:

      http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2012/12/tengo-muerte-en-mis-manos-undeads-de-kow.html

      Eliminar
  2. +1

    Malifauxer y futuro SDE, infinitero y si puedo Gotham city

    ResponderEliminar
  3. Mucha razón, pero aparte del miedo hay mucho vagismo, yo intente organizar partidas de avatars of war usando las minis de GW (vamos 0 gastos) y fue completamente imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reglamento es gratuito? tambien depende un poco el sitio donde lo hagas y si hay afluencia de wargameros.

      Eliminar
  4. Toda la razon!!! y la gran putada el encontrar jugadores para esos juegos.

    Yo estoy pintando ahora una banda de barbaros (miniaturas de drunes de confrontation y keltas) que usare para un juego que conoci hace poco por internet sobre el mundo de fantasia de conan y que tambien usare para confron y mordheim... Pero cual sera mi gran putada¿? que solo podre jugar conmigo mismo y a ver si engancho algun coleguita xD

    A ver si avanzo la banda y hago escenografia para la mesa y ya colgare las cosas por el blog.

    ResponderEliminar